El Museo Pablo Gargallo incorpora una nueva obra del escultor aragonés

Foto Gargallo. La consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, posa junto a María Ángeles Estaña y la nueva obra de Pablo Gargallo. Foto. Daniel Marcos

José Antonio Val Lisa & Daniel Pérez Artigas

El Ayuntamiento de Zaragoza ampliala colección del museo Pablo Gargallo a través de la cesión de un particular, de una nueva obra del escultor maellano. Se trata de una obra de pequeñas dimensiones, realizada en 1896 en escayola. Esta es la única referencia a la madre del artista de la que se tiene constancia, y realizada por un joven Gargallo cuando tenía 15 años de edad, que empezaba a trabajar como aprendiz en el taller de Eusebi Arnau, a la postre, su maestro. Esta pequeña escayola quedará expuesta en la planta calle del museo, en una sala en donde se muestra la formación y primeras obras de Pablo Gargallo, como son Virgen, Cleopatra (1900) o El amor (1906).

La propietaria de esta emotiva pieza es María Ángeles Estaña, y se deposita en la colección del museo, tras haber sido limpiada y consolidada por Mercedes Blanco y coordinada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Con esta última incorporación, el museo se dota del único monográfico en el mundo de este innovador artista y ampliando su colección hasta 193 obras, con las que se permite observar toda su evolución artística de lo largo de su vida.

Deja un comentario